domingo, 20 de octubre de 2013

Como instalar la actualización Windows 8.1

 Ya está disponible Windows 8.1, con muchas novedades como el nuevo botón de Inicio en el escritorio, pantalla de bloqueo mejorada, búsqueda inteligente y un largo etc. de cambios. Sin embargo, en Windows 8 el modo de instalación de esta actualización está algo escondido, ya que no aparece a través de las actualizaciones normales de Windows sino a través de la tienda.

 Sin embargo, una vez dentro de la tienda somos rápidamente invitados a instalar la actualización 8.1:


Seleccionamos la actualización y hacemos click en Descargar:


 

 La instalación, al menos en mi caso, es bastante grande (3,4 Gb), por lo que tarda un rato en descargarse. Esto, unido al tiempo de instalar una actualización tan importante, hace que no sea recomendable comenzar si no se disponen de al menos 3-4h para recorrer todo el proceso.




 Tras este largo proceso y algunos reinicios del sistema podremos disfrutar de esta nueva versión de Windows. En un próximo artículo comentaré los aspectos que más me han gustado, y los que menos, de Windows 8.1





 Como se observa en la imagen y como comentario para iniciados, ésta no es más que la versión 6.3 de Windows NT. Para hacerse una idea, lo que ya vemos como un muy lejano Windows 2000 era la versión 5 y el más reciente Windows 7 es la versión 6.1.




2 comentarios:

  1. Interesante artículo, lo único que ¿4 horas? Pero si me da tiempo a montar 2 VPCs con 2 VLANs cada una con 20 VMs Windows 2012 con MySQL 12, probar el failover con AlwaysON en Amazon EC2 y hacer la cena a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Hombreee, visto así. Voy a tener que recomendar a MS que te contraten para arreglar esto pero, si la actualización fuera muy fácil, a ver con que íbamos a llenar los blogs.

    ResponderEliminar