viernes, 17 de mayo de 2013

Preguntas frecuentes sobre los grupos de Whatsapp

 Los grupos de Whatsapp son una de las funciones más potentes de esta aplicación, ya que permiten comunicar de forma rápida a un gran número de personas pero, debido precisamente a esto, pueden plantear cierta incomodidad si no se conoce bien como funcionan. Estas son las dudas que se suelen plantear con más frecuencia:

- ¿Quién puede añadirme a un grupo? Cualquier persona puede meterte en un grupo, basta con que conozca el número de tu teléfono móvil/celular.

- ¿Qué puedo hacer si no me interesa estar en un grupo? Siempre se puede salir de un grupo; basta con entrar a la conversación de dicho grupo, seleccionar el menú Información del Grupo y elegir la opción Borrar y salir del grupo. Si no queremos estar en un grupo lo mejor es salir cuanto antes por lo que se explica en el siguiente punto.

- ¿Qué pueden saber de mí otras personas con las que comparto grupo? Pues como mínimo pueden ver tu número de teléfono (en Información del Grupo); también se puede ver el nombre o identificador que incluimos al instalar Whatsapp

- ¿Puedo añadir más gente a un grupo? Sólo si eres el/la propietario/a.

- ¿Puedo borrar un grupo? Al igual que el punto anterior, el grupo se puede borrar sólo si eres el propietario/a. En caso contrario, puedes salirte de un grupo y borrarlo de tu teléfono, pero el grupo seguirá en los servidores de Whatsapp hasta que lo borre su propietario.

- Por último, que ocurre si mis amigos/as están muy pesados/as esta tarde, mandando mensajes sin parar, y querría que me dejaran en paz un rato, pero no abandonar el grupo definitivamente ¿Que se puede hacer para evitar el excesivo ruido de un grupo? En este caso, entrando en Información del grupo, se puede Silenciar el grupo durante 8h, un día o una semana. En este tiempo los mensajes seguirán llegando a nuestro teléfono  pero no seremos notificados de ello.



 Una nota final: los clientes de Whatsapp no son exactamente iguales en todas las plataformas móviles, así que los nombres de los menús pueden varias ligeramente entre dispositivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario