sábado, 26 de enero de 2013

Onavo: una app para ahorrar en la tarifa de datos móvil

 Quien no ha llegado a fin de mes viendo que se le acaban los megas del plan de datos del móvil. No es agradable tener que desconectarnos de internet el día 25 del mes para no pagar más o ver como la velocidad de conexión cae vertiginosamente...
 
  Para ayudarnos existen aplicaciones como Onavo, que nos permiten controlar y optimizar el uso que hacemos de internet desde el móvil. Onavo está disponible en dos versiones, Extend, que comprime los datos enviados en hasta un 500%, lo que en teoría podría multiplicar la capacidad de nuestro plan de datos por cinco, y Count, que permite mantener un control del uso del plan de datos, con la posibilidad de generar alertas, ver el uso por aplicación y bloquear aplicaciones demasiado gastonas.
 
 Las aplicaciones de Onavo están disponibles para iPhone y para Android, aunque el Extend para Android sólo funciona con Android 4.0. 
 
 He tenido oportunidad de probar Onavo  Count durante unos meses en Android  con excelentes resultados. Funciona de forma totalmente transparente y es una gran ayuda para no pasarnos en el consumo total de datos y saber que aplicaciones son las que más datos usan. Además, no hay que estar abriendo la aplicación constantemente para saber el consumo, si no que el dato aparece en el área de notificaciones.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario