sábado, 21 de julio de 2012

Como editar el fichero hosts en Windows 7 o Windows Server 2008

El fichero hosts, normalmente situado en C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts, es un sencillo fichero de texto plano no muy conocido pero muy útil cuando no tenemos un DNS a mano o cuando queremos 'engañar' al DNS para hacer pruebas. Precisamente por esta propiedad de poder burlar al DNS, el fichero hosts ha sido el objetivo de los creadores de malware y está especialmente protegido en Windows desde Vista en adelante (Windows 7, Windows 2008, Windows 8). Si lo intentamos editar con el Bloc de Notas el sistema de integridad de Windows no nos dejará guardar los cambios y tendremos que abrir otro Notepad como administradores (hacer click con el botón derecho sobre Notepad.exe o Bloc de Notas en el cuadro de búsqueda y seleccionar Ejecutar como Administrador) para poder salvar.


 Si editamos el fichero hosts con frecuencia (para probar sitios web en una intranet, por ejemplo) podemos crear un acceso directo que nos permita editarlo cómodamente. Clickamos con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionamos Nuevo -> Acceso directo. Y en las propiedades del elemento a acceder copiamos lo siguiente:
C:\Windows\notepad.exe C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts 



Terminamos la creación del acceso directo y ya sólo nos falta configurarlo para que nos pida elevación de privilegios al ejecutarlo y que no nos pase lo que comentábamos al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario